Desde mayo, las expensas suben otro 12 por ciento en Capital Federal, y los consorcistas lo atribuyen al aumento de sueldo logrado por los encargados.

El gremio acordó un 28 por ciento de suba.

El porcentaje de incrementará en tres etapas.

Desde SUTERH, aseguran que “no habrá nuevos incrementos hasta las próximas paritarias de marzo”.

Por Continental, el secretario general, Víctor Santamaría, puntualizó que “las expensas también aumentarán en tres etapas”, con el objetivo de “minimizar el impacto en los propietarios. Calculamos que la suba de las expensas va a ser del 12 por ciento”.

“El último aumento fue en octubre del año pasado. Hay dos sumas no remunerativas que se van a pagar en enero y febrero. Estamos tratando de garantizar que no haya una apertura de paritarias antes de esa fecha y que no suban más las expensas”, señaló en Magdalena Tempranísimo.

Enfatizó que, “si esta paritaria fue de cuatrocientos ochenta pesos, la anterior fue de cuatrocientos sesenta” y detalló que “la suma fija se suma al sueldo en mayo. Es una forma de ir viendo cómo va la paritaria”.

“Es una paritaria que tiende para abajo. Hoy hay otros gremios que están por arriba del 30 por ciento de actualización. El salario promedio de un encargado de edificio está en dos mil cuatrocientos pesos”, recordó Santamaría.