Confirmaron que se levanta al mediodía el acampe de los gremialistas de ATE Buenos Aires y los profesionales de la salud de la CICOP, en la porteña avenida Callao al 200.

Reclaman que Daniel Scioli reabra las paritarias para concretar un aumento de salarios ante de fin de año.

Por Continental, el secretario de ATE señaló que “al mediodía terminaremos el campamento y anunciaremos las medidas de fuerza para las próximas semanas. Al fiscal le decimos que el responsable de esta situación es el gobernador Scioli. Desprecia el reclamo y miente a la sociedad diciendo que no tiene recursos”.

Puntualizó Hugo Godoy que “tenemos un salario básico de ochocientos pesos y mil ochocientos pesos de bolsillo. Hay compañeros que no cobran hace siete meses”.

“El artículo 14 bis de la Constitución dice que tenemos derecho al trabajo. Hay miles de trabajadores precarizados. El Ministerio de Trabajo funciona como oficina del gobernador”, denunció en Magdalena Tempranísimo.

Sobre por qué hacen el corte en Capital cuando su reclamo es contra la Provincia de Buenos Aires, explicó que “el gobernador tiene oficinas en la Casa de la Provincia y en el Banco Provincia. Los trabajadores tenemos que expresarnos de distintas maneras” para que su discurso adquiera visibilidad, porque es la única manera de que la protesta aparezca en los medios de comunicación.