El Gobierno aplicará desde la semana próxima la Ley de Abastecimiento.

Es con el objetivo de regular los precios de los combustibles y garantizar el suministro de naftas y gasoil, según lo dispuesto hoy por la Secretaría de Comercio Interior.

La decisión oficial llega luego de que una de las petroleras que opera en el mercado local, Shell (de áspera relación con la administración nacional), decidiera aplicar un nuevo ajuste en los combustibles que comercializa, el segundo en apenas dos semanas.

En este marco, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica, aseguró que "es imposible retrotraer los precios" porque las estaciones "no tienen cómo hacerlo".

"Eso provocaría más cierres de estaciones de servicio", advirtió la dirigente.

Según Sica, los reiterados aumentos en el precio de los combustibles "no son responsabilidad de las estaciones ni de las petroleras. Es del Gobierno, que convirtió la actividad en deficitaria".

La empresaria recordó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "aplicó la ley de abastecimiento hace dos años. En su momento era necesario, pero ahora lo van a aplicar cuando el Gobierno no ha hecho un plan energético nacional".

Sica recordó que no había acatado esa decisión de Moreno: "eso me costó 29 actas, pero no lo hice porque era mandar al muere a más estaciones", se defendió.

Ayer, Shell remarcó los precios por segunda vez en 11 días: el litro de nafta súper aumentó 3 centavos y comenzó a venderse a 3,969 pesos.