"Fue una decisión difícil decirle no a Chile, pero no puedo matar la ilusión de jugar para la Argentina". De esta manera, Mauro Zárate confirmó su rechazo a la propuesta de Jorge Sampaoli, entrenador de la selección trasandina, para ir al Mundial Brasil 2014".

"Le aclaré a la gente de Chile que no podía jugar en otra selección que no sea la argentina, es mi ilusión de, en algún momento, estar allí", explicó Zárate en declaraciones a TyC Sports

Le aclaré a la gente de Chile que no podía jugar en otra selección que no sea la argentina

Según explicó el jugador, consultó la opinión de varios allegados y todos coincidieron: "Un Mundial es un Mundial". Sin embargo, aclaró que no era la respuesta que pasaba por su cabeza y que mantiene la ilusión de vestir la camiseta albiceleste.

Conforme con su presente. Con seis goles, Zárate es el goleador de Vélez y del certamen. En comparación con su primer paso por el club, donde también se destacó, el delantero aseguró que está en el mismo nivel futbolístico, pero mucho más "maduro". "Ahora lo reconozco, al principio no se la quería pasar a nadie. No era por egoísta, sino porque en serio creía que podía hacer todo yo", se sinceró.