El presidente de Racing, Víctor Blanco , anunció hoy que participará de las elecciones de diciembre próximo para renovar autoridades, y se esperanzó con unir a otras agrupaciones al punto de ilusionarse con el ideal de lista única.

"Nos vamos a presentar a las elecciones de Racing el 14 de diciembre", anunció Blanco en conferencia de prensa y llamó al diálogo a las demás agrupaciones.

Blanco llegó a la comisión directiva como vicepresidente segundo pero un año atrás, se hizo cargo del club tras las renuncias de los entonces presidente, Gastón Cogorno , y el vice primero, Rodolfo Molina , que se habían trenzado en una feroz interna.

Blanco, empresario hotelero, dejó en claro que "no va a ser problema" ir de presidente o bajar a otra función, si se dan acuerdos con otras agrupaciones.

En Racing dan como probable que haya acuerdos con las líneas comentadas por Miguel Jiménez y Matías Gainza Eurnekian.

"Racing es una familia y solo puedo hablar bien de la oposición", dijo Blanco, que agregó que a partir de mañana intentará "hablar con todas las agrupaciones"

"Me gustaría representar una lista única y que todos tengan la oportunidad de gobernar", sostuvo.

Otros postulantes en las elecciones son el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y Daniel Lalín.

Deslizó que desconoce si el gobierno nacional va a jugar a favor de algún candidato ante la posición de Máximo Kirchner, ferviente hincha de Racing.

"Se habla mucho, sé que es un gran simpatizante de Racing pero más que eso no hemos tenido", adujo.

Ante una consulta el dirigente solo admitió tener "algo" de relación con el ministro de Justicia,Julio Alak , que está "dando una mano con el predio" que le otorgaron a Racing en Ezeiza.