Por primera vez en su carrera el aleman Sebastian Vettel consiguió cuatro victoria al hilo y de esta manera estiró a 13 puntos la diferencia en el campeonato sobre Fernando Alonso.

El piloto de Red Bull se quedó con el Gran Premio de India y obtuvo así su quinto triunfo en esta temporada, lo que le permite manterse en lo más alto del torneo.

Vettel dominó las acciones de punta a punta tras conseguir la Pole Position el día sábado. Con un buen movimiento en la larga se ubicó en la cabeza de las posiciones y desde allí manejó la diferencia.

Con varios récords de vuelta a los largo de los 60 giros, el alemán transitó sin problemas por el asfalto asiático y con una sola (rápida) parada en los boxes no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo.

Con esta victoría en el circuito de Buddh, Vettel dominó todas las vueltas de las últimas tres carreras, sin ceder en ninguno momento el primer puesto en la máxima categoría del automivilismo mundial.

Segundo llegó el español Fernando Alonso con Ferrari, el principal rival de Vettel en el campeonato. El asturiano partió desde las quinta ubicación y en las primeras curvas superó a los dos McLaren en una sola y espectacular maniobra.

A partir de allí se largó a la caza de los Red Bull, que ocupaban las dos primeras ubicaciones y marcaban tiempo mejores en todos las vueltas.

A falta de poco de 12 giros para la bandera a cuadros Alonso consiguió superar a Webber, quien sufrió durante toda la competencia la falta del DRS, aunque se mantuvo en carrrera y consiguió la tercer colocación del podio.

En la cuarta ubicación arribó el británico Lewis Hamilton, mientras que quinto llegó su compatriota Jenson Button, ambos con McLaren.

Completaron los diez primeros lugares: Felipe Massa (Ferrari), Kimi Räikkönen (Lotus), Nico Hulkenberg (Force India), Romain Grosjean (Lotus) y Bruno Senna (Williams).

En tanto que Michael Schumacher (Mercedes) sufrió un pinchadura en la largada producto de un toque con Vergne y tras volver a la pista debió abandonar a pocos vueltas del final en una de sus últimas competancia en la Formula 1.

De esta manera, Vettel lidera el campeonato con 240 unidades, seguido por Fernando Alonso con 227, Räikkönen con 173, Webber con 167 y Hamilton con 165.

La próxima competencia será el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará el próximo 4 de noviembre.