Vélez ganó un partido clave este lunes ante Godoy Cruz. Primero porque el Tomba llegaba al partido con claras chances de pelear el título. Segundo, porque le permitió exterminar los fantasmas tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Peñarol. Anoche, el equipo de Ricardo Gareca venció 2 a 0 a otro de los candidatos al título, con sumo esfuerzo, pero con Justicia y vuelo.

El vuelo lo dio el Burrito Martínez cuando el partido lucía complicado y Barovero contenía los embates de un conjunto mendocino que sabía lo que se jugaba: una tremenda apilada individual de las habituales en él terminó con su propio remate en la red cuyana. Sobre el final del partido, con El Fortín presionando lo más lejos posible de su propia área, el ex Tomba Ramírez metió otro zapatazo y aseguró la punta para Vélez.

Lanús, que también venció (2 a 1 a Independiente en Avellaneda), quedó a un punto, a falta de dos fechas para el final del Clausura. De los demás, Olimpo e Independiente quedaron sin chance matemática de aspirar al título; Godoy Cruz las mantiene, pero quedó a cuatro puntos sobre seis que restan.