"Necesito un cambio de aire pero quiero cumplir el contrato con el club. Las ganas de ir a Europa están siempre, pero me pasaron cosas feas en este tiempo, que lo sé yo, mi familia y amigos. Hice un esfuerzo enorme cuando me toco venir", reflexionó Velázquez.

"Si quería me podría haber quedado en Italia, la decisión mía fue venir. Pasaron muchas cosas malas como el descenso, en lo futbolístico no me fue del todo bien, me lo tuve que aguantar yo", agregó el zaguero.

"Ayer (por el viernes) tuve un problema personal y por eso no llegue a la práctica. Este semestre es importante para el club y nosotros, hacer una buena pretemporada para lo que se viene", continuó.

Sobre su contrato, Velázquez dijo: "Espero definir la renovación antes de viajar. Estamos en contacto con el presidente, los dirigentes, analizando todo. Quizá, una posible venta, para ver qué sucede".

"Mi representante está trabajando para ver si se puede dar una posible venta ahora, o sino cumpliré el contrato hasta junio", concluyó.