Usain Bolt, bicampeón olímpico y récord mundial en 100 y 200 metros, había avanzado sin esfuerzo a la definición intentando repetir lo hecho en el Mundial de Berlín 2009 y lo que ya consiguió en Moscú su compatriota Shelly Ann Fraser Pryce.

La jamaiquina había sumado oro en los 100 metros femeninos y este viernes repitió en los 200 metros en una jornada en la que el británico de origen somalí Mo Farah se impuso en los 5.000 metros tras haber ganado también los 10.000 metros.

Este sábado, en la gran final masculina de los 200 metros, Bolt ratificó todo lo bueno que hizo en los últimos años. Con un tiempo de 19,66 se impuso de forma cómoda.

La medalla de plata fue para su compatriota Warren Weir (19.79), confirmando los pronósticos de que los jamaicanos se harían con las dos primeras plazas en la prueba, y el bronce lo conquistó el estadounidense Curtis Mitchell (20.04).

El "Rayo" ya había saldado una deuda ganando los 100 metros en Moscú y ahora pudo cumplir con su otro objetivo: los 200 metros.

El jamaiquino conquistó por tercera vez los 200 metros en un Mundial, pero no pudo bajar su récord mundial de 19,19 segundos.

Bolt, horas antes, confesó que aún no se recuperó de un golpe en el pie: "Se me cayó accidentalmente un bloque de partida, pero ya está mejor, me duele menos. Trabajo en eso desde hace cuatro días".