Un grupo especial de policías, ajenos al Operativo Sol, hará una vigilancia y seguimiento puntual en la autovía 2 de los ómnibus en los que viajen las hinchadas de los equipos que jugarán los torneos de verano en Mar del Plata.

Pero también fuentes de la seguridad provincial aseguraron que ese grupo especial estará atento al traslado de los capos de las barras, que suelen ir en autos, como hicieron otras veces, para evitar que se los demore en la ruta y no lleguen al partido.

El principal alerta está en la barra brava de Boca Juniors, en la que hay una puja que podría desencadenar un enfrentamiento y los viajes suelen ser escenario de esas disputas.
 
El ex jefe Rafael Di Zeo hizo recientemente declaraciones que atizan el fuego de la interna. Aliado ahora con Mauro Martín, al menos así lo dijo días atrás en un reportaje por radio Belgrano, dijo que el actual capo, Cristian "Fido" Debaux si no accede a compartir la jefatura sería "inmolarse".

En el ámbito de la seguridad bonaerense admiten que "si quieren agarrarse lo van a hacer en Mar del Plata, en la ruta o acá". "En el trayecto desde Buenos Aires va a haber policía y policía especial, no la del Operativo Sol", dijo un funcionario bonaerense.
Boca debutará el sábado por la noche en la Copa Ciudad de Mar del Plata ante Racing.

Mañana tendrán la prueba piloto con el debut de Independiente y Estudiantes de La Plata por la Copa de Oro.
El 24 será el turno del primer superclásico Boca-River del año.

Si bien en la provincia se abstuvieron de puntualizar la cantidad de policías afectados que habrá al afirmar que todavía no fue notificado oficialmente, deslizan que habrá más que el año pasado, cuando hubo también acceso a hinchas de los dos clubes.
Por ejemplo si el año pasado en el clásico hubo 1.200 efectivos, arriesgaron que esta vez "habrá más".