Tres fanáticos del fútbol murieron en China de agotamiento por no dormir para ver los partidos del Mundial de fútbol que se disputa en Brasil, aseguró  la agencia Xinhua.

Un joven de 25 años fue encontrado muerto frente la pantalla de su computadora el sábado en Suzhou, este de China, después de ver el encuentro entre Chile y Australia. Las autoridades atribuyeron la causa al agotamiento acumulado por la falta de sueño.

En Shangahi, otro hombre de 39 años murió el domingo después de tres noches consecutivas sin dormir, publicó el diario "Eastern Daily". El fallecido sufrió un ataque al corazón durante el Uruguay-Costa Rica y murió por una hemorragia cerebral. Los familiares habían destacado que el hombre no tenía problemas previos de salud,excepto altra presión arterial.

El tercer caso fue el de un ex futbolista de 51 años que tamién sufrió un ataque al corazón el sábado en la ciudad nororiental de Shenyang tras el partido entre España y Holanda, publicó la agencia Xinhua. El hombre estaba viendo el partido con amigos, quienes llamaron a la ambulancia, pero no lograron reanimarlo.

Por la diferencia horaria, los partidos de la Copa del Mundo se juegan desde la medianoche hasta las seis de la mañana de China, por lo que los fanáticos que quieren ver todos los encuentros tienen pocas horas para descansar.