El Consejo de Seguridad -dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación- pidió que el Nuevo Gasómetro sea suspendido hasta que las dirigencia cumpla con la actualización del sistema de audio, video y UCO, tareas que ya se le habían informado hace un mes y medio atrás, además de una prórroga concedida por el organismo.

A mediados de agosto, a las autoridades 'azulgranas' se les informó que debían poner cámaras de video en lugar específicos del estadio y además renovar algunas cámaras que no funcionaban, el tendido eléctrico de las mismas y los monitores del centro de monitoreo del estadio, y se les dió plazo hasta fines de septiembre.

Las autoridades del club pidieron una prórroga y en la inspección de la semana pasada no habían cumplido con los requerimientos.
Por esa razón, desde el Consejo de Seguridad pidieron que San Lorenzo no pueda usar su cancha hasta que no cumpla con las tareas.

Los trabajos se podrían hacer en los próximos días y si superan la inspección se levantará la inhabilitación del Nuevo Gasómetro, pero a partir de mañana el estadio estará suspendido.