El presidente de AFA, Luis Segura, negó la existencia de "un pacto" entre los clubes del fútbol argentino y el entrenador del seleccionado Gerardo Martino para evitar la cesión de futbolistas de cara a los amistosos del 12 y 18 de noviembre ante Croacia y Portugal en Inglaterra.

"No hay pacto, no hubo y no lo habrá porque la decisión es del entrenador. Para el torneo del año que viene habrá cuatro fechas FIFA y trabajaremos para que en tres de ellas no haya campeonato. Lo resolveremos con Martino y habrá sentido común para solucionarlo", manifestó Segura.

De esta manera se refirió a la posibilidad de Martino para citar a un futbolista del medio local ante las lesiones de los laterales Marcos Rojo y Cristian Ansaldi. Una alternativa para ocupar ese puesto es el defensor de River Plate Leonel Vangioni, quien fue dirigido por Martino en Newell's y participó en la gira por Asia ante Brasil y Hong Kong.

El titular de AFA confirmó que se reunirá con Martino, no solo para definir detalles de los encuentros amistosos ante Croacia y Portugal, sino también para definir el lugar de trabajo para la Copa América Chile 2015 y los planes del seleccionado para el próximo año.