l atleta brasileño Israel Cruz Jackson de Barros falleció ayer después de chocar con su silla de ruedas contra un muro durante la disputa de la 88 edición de la Carrera Internacional de San Silvestre, que se disputó en San Pablo.

Según informó el comité organizador de la principal carrera callejera de Latinoamérica, Jackson sufrió el accidente al bajar de una ladera, cuando perdió el control de la silla de ruedas y acabó estrellándose contra uno de los muros del estadio Pacaembu.

El deportista, de 41 años, fue trasladado en forma inmediata al hospital Santa Casa de la Misericordia, pero acabó pereciendo víctima de un "trauma toráxico", según informó el centro de salud.

La mujer del atleta fallecido, Adriana Mendonça, declaró en la televisión brasileña que "él no quería correr porque consideraba la prueba como peligrosa, pero lo hizo porque ya había comprado el pasaje para viajar".

Jackson tenía una pierna amputada desde 1985, cuando sufrió un accidente de bicicleta. A los 22 años comenzó a practicar deportes, primero baloncesto en silla de ruedas, y más tarde atletismo.

Según los organizadores de la competición, que fue dominada ampliamente por los africanos, que se alzaron con los tres primeros puestos tanto en la prueba femenina como la masculina, Jackson estaba debidamente inscripto en el torneo y estaba en regla con los criterios de la selección de atletas.