San Lorenzo consiguió su pasaporte a la final de la Copa Argentina tras superar en la definición de penaltis por 5-4 a Estudiantes de Buenos Aires, de la tercera categoría del fútbol argentino. En el estadio Centenario, de la ciudad de Resistencia, el Ciclón logró una esforzada clasificación tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Julio Buffarini había puesto en ventaja a los de Boedo con un gol en el comienzo del partido que hacía presuponer una goleada favorable al azulgrana, pero lejos de eso Alejandro Delorte encontró la igualdad apenas comenzada la segunda parte para los del ascenso.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que comenzó la temporada con una triple competencia, pero que ya fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos de River Plate, quedó a un paso de conseguir este gran objetivo y, por consiguiente, lo clasificación a su deseo máximo: la Copa Libertadores de América.

Ahora el Ciclón espera conocer rival, que saldrá de All Boys y Arsenal de Sarandí (juegan el próximo 2 de octubre en el estadio Bicentenario, de San Juan).

Esta es la segunda edición de la Copa Argentina desde su restitución y que, en esta oportunidad, otorgará al campeón un pasaporte directo para la Copa Libertadores del 2014.


El encuentro se jugó desde las 20.20 en el estadio `Centenario del Chaco`, en Resistencia, con el arbitraje de Sergio Pezzotta