River Plate, con el delantero Daniel Villalva como figura, derrotó 2-0, de local, a Lanús, en partido válido por la 9na. fecha del Torneo Final, y de esta manera llegará en buena forma para el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors.

Los atacantes Fernando Cavenaghi y Villalva, a los 34 minutos del primer tiempo y a los 25m. de la segunda etapa, respectivamente, convirtieron los tantos del equipo que dirige Ramón Díaz, en el cotejo que se disputó en el estadio Monumental y fue arbitrado por Mauro Vigliano.

River ganó el encuentro porque fue eficaz en las pocas situaciones que generó y además contó con cierta dosis de suerte cuando Lanús pudo haberse puesto en ventaja o incluso para empatar el partido. Esta vez, a diferencia de otros encuentros, el equipo de Ramón Díaz aprovechó sus oportunidades.

El club de Núñez tuvo como figura a Villalva, quien jugó por la lesión del colombiano Teófilo Gutiérrez. El `Keko` armó una buena jugada individual, con `sombrerito` incluído a Maximiliano Velázquez, antes de la asistencia a Cavenaghi; y aplicó una definición exquisita en su conquista, desde afuera del área, con pie derecho, que Lanús reclamó por supuesto fuera de juego.

La aparición de Villalva supo maquillar la floja tarea de River a nivel colectivo, que se vio superado por un Lanús que apretó en la salida y le quitó la posesión del balón.
 

River venció a Lanús en el estadio Monumental.