River Plate no desea jugar en el próximo verano los clásicos ante Boca Juniors y le ofrecerá a la empresa organizadora de los mismos posponerlos hasta que el equipo retorne a la Primera División. El dirigente oficialista Daniel Mancussi, integrante del Consejo de Fútbol, reflexionó que "debe primar la sensatez y la cordura y no deberían jugarse los Superclásicos del verano y sí hacerlo cuando River vuelva a Primera A".

Mancussi subrayó que "el sentido común debe prevalecer por sobre el dinero, ya que la seguridad de la gente es más importante que los contratos. No significa esto que River no quiera cumplir con el contrato, sólo propone posponer los partidos ante Boca hasta que regrese a Primera. Nos juntaremos con dirigentes de Boca y los organizadores en los próximos días para llegar a un acuerdo y lograr una solución", aseguró.

La empresa organizadora desea que River juegue ante Boca en la temporada estival 2012 y que los partidos se desarrollen en la tercera semana de enero y la segunda de febrero próximos en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente. Los contratos de los dos supergrandes del fútbol argentino con la empresa organizadora de los torneos de verano llegan hasta 2013, con el detalle de que las instituciones han recibido adelantos de partidos aun no disputados.