River goleó como visitante a Lanús por 4-1 y no sólo terminó el torneo Apertura fuera de la zona de Promoción, sino que también se acomodó en el cuarto lugar del campeonato ganado el domingo por Estudiantes.

La goleada de despedida de un torneo en el que River sufrió con los promedios es un golpe de aire fresco para empezar la próxima temporada pero también incrementa el enigma sobre la continuidad o no de Juan José López.

Marcaron para River Erik Lamela, Adalberto Román de cabeza y Mariano Pavone en dos oportunidades, una de penal, mientras que por esa misma vía Silvio Romero había puesto el empate provisorio para el local, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Hoyos a 8 minutos del epílogo.
 
De esta forma, River llegó a 31 puntos en el campeonato (saco 13 de los últimos 18 puntos) y cumplió uno de los objetivos que se había trazado al comienzo de este torneo, que era salir de la zona de Promoción.

Fue una justa victoria del equipo de Jota Jota por la leve supremacía proveniente de las buenas actuaciones, sobre todo en el primer tiempo, de Lamela y Buonanotte, y por la contundencia del complemento.