Molesto tras una nueva derrota de Racing (la quinta en los últimos seis partidos), Reinaldo Merlo brindó una conferencia de prensa que arrancó bien, y terminó con áspero diálogo entre el DT y un periodista.

"En general, creo que hicimos un buen partido y un segundo tiempo bárbaro. Nos está faltando concretar los goles. Creamos situaciones, pegamos tiros en los palos, pero nos tocó perder", analizó Mostaza.

Cuando lo consultaron acerca de la crisis que vive el equipo, Merlo entrecerró los ojos, tomó aire y contestó: "Soy el entrenador de Racing, trabajo y quiero revertir esto. No tengo ninguna duda de que lo lograré. Siempre fui un tipo ganador, así que quédense tranquilos porque lo voy a revertir."

El primer cruce del DT con un periodista fue cuando le preguntaron por qué ponía siempre a Camoranesi cuando el equipo iba perdiendo. "Todos sabemos que Camoranesi es un gran jugador. Yo tengo que tener la inteligencia de ponerlo cuando lo crea conveniente. Es un problema mío y no tuyo", respondió.

Ante la inevitable pregunta relacionada con su continuidad, Mostaza interrumpió y aseguró: "Tengo más energías y más ganas que nunca de trabajar y de seguir acá. Y además, tengo toda la confianza del presidente."

Luego, discutió con un periodista que le preguntó qué significaba para él trabajar y la charla se desvirtuó en un intercambio más cercano a una discusión de café que a uno de conferencia de prensa. Pero el estilo de Mostaza es así, y a esta altura es difícil que lo modifique.

Lo concreto es que Racing cosechó apenas un punto de los últimos 18 posibles. Y eso es algo que seguramente preocupa al entrenador de la Academia.