Ramón Díaz pidió hablar después de la derrota que sufrió su equipo en la Copa Argentina. Anoche River cayó derrotado por Estudiantes de Buenos Aires, un equipo del ascenso, y generó los silbidos de la parcialidad “millonaria”. “Estuve escuchando que mucha gente dice que subestimamos a Estudiantes, pero nosotros veníamos planificando el partido hace mucho tiempo”, empezó diciendo el DT.

“Consideramos al grupo y por eso les quisimos dar lugar a los pibes que vienen trabajando con nosotros hace mucho tiempo. Son los mismos que jugaron en el verano y le ganaron a Boca”, se justificó Ramón después de haber puesto en la cancha un equipo alternativo con mayoría de jóvenes.

La derrota le dolió a todo River. Quedó eliminado en las primeras instancias de la Copa Argentina y ahora solo deberá abocarse al campeonato local. “Por perder un partido no se puede cuestionar todo lo que venimos haciendo. River es diferente a todo”, explicó el riojano respaldando a sus jugadores.

“No nos gustó el resultado, por eso pedimos disculpas por lo que pasó. Hoy no podemos volver el tiempo atrás”, reconoció el entrenador, quien también pidió que la gente apoye y respalde al equipo. "Tenemos un plantel muy corto, con muchos lesionados, y nuestra intención es el campeonato. El adversario también juega y en este caso hay que felicitar a Estudiantes, porque mantuvieron su esencia en el juego”, contó sobre las repercuciones que generó la derrota contra un equipo del ascenso.

“Lo que más me sorprendió es que a los 10 o 15 minutos del segundo tiempo comenzaron los insultos, que fue cuando los jugadores necesitaban más apoyo. Hemos tenido muchas adversidades, que gracias al aliento de la gente las pudimos revertir”, dijo el “Pelado” entre la queja y la tristeza de haber quedado afuera.

Ramón buscó ser contundente y su idea la reflejó en una frase: “Le pedimos a la gente que nos apoye”. River deberá apuntar todos los cañones a ganar el Torneo Final. “Tuvimos una equivocación, pero todo el mundo se equivoca. Espero que la gente nos acompañe porque vamos a pelear el campeonato”, sentenció.

Por último, no quiso pronunciarse sobre el tuit que envío Carlos Arano, un jugador de River que tiene contrato con el club, pero que fue desafectado por el entrenador cuando llegó para iniciar su nuevo ciclo. “No voy a hablar del tema Arano. En este deporte lo que le interesa a la gente es más lo que se juega que lo que se dice”, fueron las únicas palabras que emitió.