Entusiasmado ante la inminencia de la actividad oficial, el riojano valoró la victoria sobre el histórico rival en Mendoza (2-1), que dejó a sus futbolistas "con alegría".

"Para los jugadores es muy importante, si bien son partidos amistosos, lo sienten mucho, al igual que la gente, que nos acompañó de manera impresionante", subrayó.

Luego, mostró su conformidad por la tarea realizada durante el receso y reconoció un cambio de mentalidad respecto del torneo Inicial pasado, en el que su equipo terminó decimoséptimo.

"Estoy cotento porque todo el trabajo que pusimos en práctica, la planificación durante la pretemporada, realmente nos está dando muy buenos resultados. Los jugadores entendieron que este año River debe ser protagonista", expuso.

A propósito, Ramón analizó que en lo sucesivo "tocarán partidos en los que habrá que tener mucha personalidad y carácter" para imponerse en el juego, tal como sucedió a su criterio anoche en el "Malvinas Argentinas".

"Ellos presionaron muy bien en el primer tiempo y nos complicaron, pero nosotros pudimos remontar el partido y creo que el resultado fue justo", aclaró.

Posteriormente, reconoció el progreso que experimenta el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, autor de su primer gol a Boca con el segundo y decisivo tanto de anoche.

"Es un jugador clave para nosotros, todavía no había convertido goles importantes y finalmente lo consiguió. Creo que es justo por todo el trabajo que está haciendo", valoró.