Racing y Arsenal empataron sin goles en un partido muy malo en Avellaneda. Apenas hubo algunos destellos de fútbol durante algunos minutos en un partido que tuvo un arranque prometedor pero luego se quedó en nada. La Academia desperdició una buena chance de seguir prendido en el lote de punta y se aleja de la lucha por el título.

El partido tuvo un arranque frenético, los dos equipos salieron a buscar el partido desde el arranque pero ninguno con la claridad suficiente como para crear situaciones de riesgo. Un Racing desordenado empujó al equipo de Sarandí contra su arco, mientras que los visitantes buscaron lastimar de contra golpe.

De a poco Arsenal emparejó la pelea por la pelota en la mitad de cancha y obligó a Racing a ensayar pelotazos para los delanteros lo que hizo aún más complicado el trámite del juego que perdió claridad.

Recién a los 24 minutos llegó la jugada más clara del primer tiempo y fue para Arsenal, Lisandro López no llegó a desviar el centro pasado de Carbonero y la pelota terminó saliendo muy cerca del palo de Saja.

Racing apenas respondió con un cabezazo intrascendente de Sand a los 33 minutos, el delantero ganó en el área a pura potencia y logró darle a la pelota pero sin dirección y la pelota se perdió por encima del travesaño.

El segundo tiempo tuvo un comienzo similar al primero, los dos salieron con todo y amenazaron en el comienzo. A los 9 minutos Centurión lo tuvo para el equipo local, el juvenil se sacó de encima una marca y probó con un tremendo derechazo que salió apenas por arriba.

Arsenal respondió a los 11 con un cabezazo de Carbonero, el colombiano ganó en el área y buscó colocar la pelota en el ángulo pero apareció Saja que con una atajada espectacular mandó la pelota al a córner.

La más clara de La Academia en la segunda mitad llegó a los 19 minutos con un potente cabezazo de Ortiz que se metía al lado del palo, pero Campestrini despejó el peligro con una atajada brillante.

La última del partido la tuvo Caffa, el tiro libre se desvió en la barrera y descolocó a Saja que ye se había jugado al otro palo, la pelota rebotó y dio en la parte de afuera del palo.

El partido se diluyo hasta el final, ninguno de los dos equipos logró capitalizar las pocas situaciones de riesgo que generaron y se tuvieron que conformar con el empate. El resultado no le sirvió demasiado a La Academia que desperdició una gran oportunidad para acercarse al lote de punta y comienza despedirse de la pelea por el título.