Racing, con un 4-1-3-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, manejó el ritmo del juego, lució muy sólido y compacto en todas las líneas y con Rodrigo De Paul, como su conductor, marcó diferencias en ataque.

Sin embargo, sobre los 13 minutos, un cabezazo de Gerardo Alcoba casi enmudece a los 40 mil hinchas de Racing que le dieron un marco increíble al Cilindro de Avellaneda.

Pero fue solo eso, un susto, ya que Colón, con un 4-2-3-1, apostó al golpe por golpe, pero le costó ser profundo en ataque.

Luego fue todo de Racing: a los 15 minutos tuvo su primera chance de gol con un remate de Viola que se estrelló en el palo izquierdo.

Y en los 10 minutos finales, pese a que decayó el ritmo de juego, sacó ventajas en el marcador con dos jugadas que inició De Paul, la figura de la cancha.
A los 38 minutos, Viola, con una estupenda chilena, marcó el 1 a 0, tras un centro de Diego Villar desde la derecha, previa habilitación de De Paul.

Y a los 44 minutos, Hauche aprovechó una mala salida de meta de Germán Montoya y estableció el 2 a 0 con una definición al primer palo.

El segundo tiempo estuvo realmente de más. Es que Racing manejó el ritmo en los primeros minutos, pero luego perdió posesión y más allá de que Colón llegó alguna que otra vez (ahí respondió Sebastián Saja), nunca peligró el triunfo de la "Academia".

El cierre del encuentro llegó a los 45 minutos de la etapa final con el gol de Vietto, ingresó por Viola, tras una asistencia de Hauche.

Racing fue más y festejó con justicia.