La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) sancionó al club Quilmes a jugar dos partidos a puertas cerradas como consecuencia de los violentos episodios ocurridos en la previa del partido con All Boys, cuando chocaron dos facciones de la barra dejando un saldo de una decena de heridos, algunos de gravedad.

En ese marco, el cervecero, que pelea por mantenerse en la categoría, recibirá el domingo próximo a Boca en el estadio Centenario por la novena fecha del torneo Final. La sanción se completará en la undécima fecha cuando reciba a Belgrano de Córdoba en las mismas condiciones.

El resto del torneo Final Quilmes lo jugará únicamente con la presencia de socios con la cuota al día.

En un primer momento desde el APREVIDE trascendió que el club recibiría entre tres y cinco partidos de sanción por los hechos ocurridos el 10 de marzo último en la tribuna Indio Gómez.

Sin embargo, luego de varias reuniones las autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte decidieron acotar la sanción a solo dos encuentros.

La decisión de último momento obedece a la predisposición que mostraron los dirigentes del club cervecero de incluir a los barras que participaron de la trifulca en el derecho de admisión.

El hecho tuvo lugar el 10 de marzo último en la previa al partido entre dos facciones de la barra que pugnan por el mando de la popular Indio Gómez y el liderazgo de la barra.

El episodio, de amplia repercusión mediática ya que las imágenes fueron transmitidas en directo por la TV, tuvo un saldo de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad.