Según fuentes oficiales, Putin tiene previsto entrevistarse esta tarde con Cameron en la residencia del 10 de Downing Street para abordar la grave situación en Siria, pero no está previsto que hagan declaraciones a la prensa al término del encuentro.

Las conversaciones con el jefe del Gobierno británico tendrán lugar dos semanas después de que Rusia y China vetasen el último intento de la ONU para poner fin a la violencia en Siria.

Durante su visita, que no es de carácter oficial, Putin se trasladará hasta la villa olímpica de Stratford, al este de Londres, para presenciar un combate de judo, su deporte favorito.

El presidente ruso fue campeón de judo de la ciudad de San Petersburgo, es cinturón negro en esta disciplina y llegó a divulgar un vídeo para promocionar este deporte.

La última vez que el presidente ruso estuvo en el Reino Unido fue en julio de 2005 para la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, los países más ricos del mundo más Rusia), celebrada en la localidad escocesa de Gleneagles y que coincidió con los ataques terroristas suicidas perpetrados contra la red de transporte de Londres (7 de julio de 2005).