"El sábado no es importante jugar bien, tenemos que ganar y traer los puntos para seguir punteros. No sirve el empate", reconoció Piatti este mediodía en conferencia de prensa, en la que también, advirtió de la dificultad de la visita al estadio del equipo santafesino, en el que San Lorenzo nunca ganó (dos empates y una derrota).

"Es una cancha difícil y chiquita. Además, ellos vienen bien y van querar conseguir los puntos. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, por abajo, y sino buscar alguna alternativa pero lo más importante es ganar", reiteró el goleador del "Ciclón" con seis tantos.

El triunfo del sábado ante Belgrano de Córdoba (4-2) y la derrota de Newell´s Old Boys de Rosario ante Tigre (2-1), el lunes, depositó al "Cuervo" en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos y el sábado tendrá la primera prueba para defender ese lugar.

"Antes mirábamos a Newell´s, ahora tenemos un partido importante en Rafaela y ahí veremos para que estamos. Quedan tres finales", expresó Piatti, quien a la vez, negó que exista una presión extra por ser líderes en soledad por primera vez.

"Dependemos de nosotros, esto lo buscamos todo el campeonato y es donde queremos estar", subrayó el ex Chacarita, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, uno de los puntos más altos del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

"Estoy bien físicamente y en lo personal estoy convirtiendo goles, que es lo que me gusta, gracias a los compañeros que me ayudan", destacó.

"Hay que estar tranquilos, sin ansiedad y no jugar los partidos antes. Uno se hace la cabeza pero hay que saber manejarlo porque podemos conseguir algo muy importante y lindo para el club", agregó "Nacho", de 28 años.

Por otro lado, Piatti remarcó que tras la final de la Copa Argentina perdida ante Arsenal en Catamarca, donde fue expulsado, comenzó la "remontada" del equipo ya que a partir de allí lograron tres triunfos (All Boys 3-0, Boca Juniors 1-0 y Belgrano 4-2, de local), un empate (Newell´s Old Boys 1-1, en Rosario) y una caída (Lanús 3-2, de visitante).

Por su parte, en el segundo entrenamiento de la semana el entrenador todavía no trabajó sobre el equipo, por lo que, tampoco hubo indicios si Julio Buffarini y Walter Kannemann recuperarán sus lugares tras cumplir la fecha de suspensión.

Esto se resolverá mañana cuando se realizarán los primeros ensayos tácticos, a puertas cerradas, con vistas al duelo del próximo sábado 20.20 ante Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental por la 17ma fecha del torneo Inicial.