Philipp Lahm, capitán del seleccionado de Alemania que se consagró el pasado fin de semana campeón del Mundo tras vencer a la Argentina en Brasil 2014, no volverá a vestir la camiseta de su país, según difundió hoy la prensa local.

"Cinco días después de dar la vuelta olímpica en Brasil, el capitán Lahm decidió dejar el equipo campeón", publicó hoy el periódico alemán Bild y confirmó también el representante del defensor del Bayern Munich, Roman Grill.

Lahm, de 30 años, fue una pieza clave en el seleccionado teutón que el domingo pasado superó a la Argentina por 1-0 en el estadio Maracaná, con un gol del mediocampista ofensivo Mario Goetze en tiempo suplementario.

El defensor del Bayern Múnich vistió la camiseta del seleccionado alemán en los Mundiales de 2006 en su país, en 2010 en Sudáfrica y el mencionado de Brasil, y completó un total de 113 partidos internacionales.

Lahm es también capitán del Bayern Múnich, equipo con el que ganó cuatro Bundesligas, cinco Copas de Alemania, una Liga de Campeones en 2013 y el Mundial de clubes el mismo año.