La selección paraguaya aplastó a Bolivia por 4-0, subió un escalón en la tabla de posiciones y mandó a los verdes del altiplano al último lugar de la eliminatoria y los dejó sin chances de llegar a Brasil 2014.

El primer gol llegó a los 16 minutos por intermedio del jugador de River Jonathan Fabbro luego de dos rechazos de la defensa visitante. Roque Santa Cruz amplió diferencias a los 47' y Richard Oertiz, a los 80', y Gustavo Gómez, a los 83', definieron el encuentro.

Paraguay, que el martes recibirá a la Argentina, fue claro dominador frente a un rival que mostró muy poco. Pese a plantear un juego defensivo con cinco hombres en la última línea, Bolivia exhibió muchas vulnerabilidades que el local aprovechó, especialmente en el segundo tiempo.

En la primera etapa, que terminó 1-0, los locales desperdiciaron varias ocasiones claras de gol. La más nítida fue de Víctor Ayala, que quedó mano a mano con Sergio Galarza, pero el arquero boliviano, en oportuna intervención, rechazó el balón. El rebote quedó a los pies de Fabbro, pero su remate dio en un defensa boliviano y se fue al córner.

Bolivia fue débil e inofensivo. No mostró ninguna ambición de ataque, al extremo que el delantero Marcelo Moreno Martins pasó inadvertido y solamente mostró su peligrosidad a los 55 minutos, cuando ensayó una media chilena que el portero Antony Silva desvió. Fue la única exigencia que tuvo Silva, un espectador más en todo el partido.

Pese a ello, el ritmo del partido fue lento hasta el final, cuando Paraguay pareció apretar el acelerador.

El público se retiró entusiasmado del estadio, aplaudiendo a rabiar al equipo nacional, con la renovada esperanza de alcanzar el milagro de una quinta posición que le permita disputar un repechaje con un representante de Asia.