El 'Ciclón' volvió al triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca (2-0) en un partido pendiente de la primera fecha del torneo de la máxima división pero el principal objetivo es el Mundial de Clubes y Ortigoza se entusiasmó con la recuperación futbolística del equipo de cara a la competencia de diciembre próximo en el continente africano.

"No vamos a ir a pasear a Marruecos", manifestó Ortigoza en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el estadio luego del entrenamiento matutino al ser consultado por el certamen que disputará por ser el campeón de la Copa Libertadores de América.

A su vez, sobre un posible cruce con Real Madrid, de España, representante de Europa en el torneo, en la final, el mediocampista señaló que respetan la grandeza del 'merengue' pero remarcó que San Lorenzo también es "grande" y tiene "jugadores de jerarquía para traer la copa".

En cuanto al nivel actual del equipo, el volante, de 29 años, resaltó que están "mejorando" y que la idea es "recuperar el estilo de juego" mostrado en la Copa Libertadores.

"No veníamos de la mejor manera pero ayer se jugó bien y sirve en lo anímico", señaló en referencia al triunfo sobre los bahienses y ya de cara al próximo compromiso que será el sábado ante Tigre, como local, por la 10ma. fecha del torneo.

"Será un partido duro porque tienen buenos jugadores en la mitad de cancha. Vamos a tratar de presionarlos para no dejarlos jugar", adelantó "Orti", que expresó estar "muy feliz" por este presente que lo tiene de regreso al seleccionado paraguayo luego de tres años de ausencia.

"Me hace feliz ser citado. Además, me exige estar al máximo de mi rendimiento", sostuvo.

En cuanto a la actividad, la novedad pasó por Leandro Romagnoli y Julio Buffarini, quienes se entrenaron con normalidad luego de sus ausencias en el último partido por por sendas dolencias.

El 'Pipi' se recuperó de un golpe en la rótula de la rodilla izquierda, mientras que el cordobés, hizo lo propio con una contusión en la tibia derecha, y ambos participaron del fútbol en espacios reducidos que dispuso el cuerpo técnico de Edgardo Bauza para los futbolistas que no jugaron.

De esta manera, si el 'Patón' lo dispone ambos podrían recuperar la titularidad en el cotejo del sábado y mañana, en la práctica de fútbol, serían probados. Buffarini reemplazaría a Gonzalo Prósperi, mientras que Romagnoli ingresaría por Gonzalo Verón.

Por lo tanto, una probable formación sería con Sebastián Torrico; Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Romagnoli, Ortigoza, Juan Mercier y Pablo Barrientos; Héctor Villalba y Mauro Matos.

El resto del plantel realizó trabajos regenerativos, en tanto que el defensor Mauro Cetto continúa con recuperación de un esguince en la rodilla izquierda.

San Lorenzo, que suma 13 puntos en el certamen, recibirá a Tigre el sábado desde las 16 en el estadio Nuevo Gasómetro bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

El ensayo de fútbol se llevará a cabo mañana desde las 10 en el estadio y luego ya quedarán concentrados de cara al partido del sábado a las 16 contra Tigre.