Ocho tenistas argentinos participarán de la clasificación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se jugará desde mañana en París, Francia.

El roldanense Eduardo Schwank, 317 en el ranking mundial, el correntino Agustín Velotti (220), los rosarinos Facundo Bagnis (167) y Renzo Olivo (199), el santiagueño Marco Trungelliti (208), los porteños Guido Andreozzi (165) y Diego Schwartzman (129) y el cordobés Facundo Argüello (171) serán los argentinos que buscarán sortear la qualy para ganarse un lugar en el cuadro principal.

Schwank enfrentará al checo Dusan Lojda (258), Velotti se medirá con el estadounidense Bradley Klahn (184), Bagnis frente al italiano Filippo Volandri (112) y Trungelliti jugará con el también estadounidense Wayne Odesnik (113).

Además, Olivo buscará debutar con triunfo ante el español Sergio Gutiérrez Ferrol (247), Argüello frente al ucraniano Oleksandr Nedovyesov (162), mientras que Andreozzi y Schwartzman protagonizarán el único duelo entre argentinos.

El abierto francés, que se juega sobre polvo de ladrillo, es el segundo Grand Slam del año y entre hombres y mujeres reparte más de 21 millones de euros en premios.