"Se derrumba la esperanza de Japón de lograr el doble oro", tituló la agencia Kyodo, mientras que el diario Mainichi abrió su edición digital con una foto de los jugadores nipones Nagai y Tokunaga cabizbajos tras perder ayer en las semifinales de la competición por 3-1 con México.

El equipo entrenado por Takashi Sekizuka, que inició los Juegos Olímpicos con una sorprendente y trabajada victoria sobre la selección española, perdió con México su primer partido en la competición, tras tres victorias y un empate, y vio como "el puente de Londres se cerraba" para ellos, detalló Kyodo.

Su eliminación de la gran final de los Juegos de Londres se produce el día después de que el combinado femenino lograra, con una victoria sobre Francia, clasificarse para disputar su primera final olímpica.

Las "Nadeshiko", como se conoce a las actuales campeonas del mundo de fútbol femenino, se garantizaron por primera vez en su historia una medalla en unos Juegos Olímpicos y pelearán el oro en la final de mañana ante Estados Unidos.

A pesar de la derrota del equipo masculino, los medios también subrayaron la necesidad de que el equipo se recupere para afrontar el viernes el trascendental partido por el tercer puesto frente a Corea del Sur, con el que guarda una gran rivalidad, y en el que se juega la medalla de bronce.

"Tenemos que reagruparnos de inmediato. Intentar motivarnos y aprovechar la última oportunidad. Quiero volver a casa con una medalla", afirmó a Kyodo tras la derrota el capitán y defensor de la selección nipona, Maya Yoshida.

A pesar de comenzar el encuentro adelantándose en el marcador con un gol en los primeros 15 minutos, el equipo japonés masculino se vio incapaz de mantener el ritmo y acabó claudicando a los goles de los mexicanos Fabián, Peralta y Cortés.

El diario Yomiuri, el de mayor tirada en Japón, destacó con una foto de Otsu celebrando el primer gol nipón que, a pesar de comenzar ganando, al final no pudo ser, al tiempo que alienta a los suyos a pelear por el bronce.