Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y batalló durante una hora y 42 minutos antes de caer ajustadamente ante Nieminen (57), de 33 años.

El finlandés había superado en la ronda inicial al austrí­aco Philipp Oswald (48) por 6-1 y 6-2 en apenas 50 minutos, y esta madrugada le ganó por segunda vez a Mayer, ya que también lo había derrotado este año en el ATP rumano de Bucarest.

Respecto del correntino, volvió a competir tras su gran actuación en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Israel por 3-2 en Sunrise, Estados Unidos, en una victoria que le permitió mantener la categoría en el Grupo Mundial.

Mayer ganó sus dos puntos, primero ante Bar Tzuf Botzer y luego frente a Dudi Sela, y fue el sostén del equipo argentino que continuará en la elite por 14to. año consecutivo.

En Kuala Lumpur, el máximo favorito al tí­tulo es el japonés Kei Nishikori (8), mientras que el segundo cabeza de serie es el letón Ernests Gulbis (13)