Matías Almeyda , quien se fue de River a fines de 2012, dos fechas antes de que terminara aquel torneo Inicial, reveló que Ramón Díaz es el responsable de su salida como entrenador.

"Ramón Díaz fue quien me sacó de River", dijo. "Dos meses antes de que me echaran, sabían lo que iba a pasar. La traición fue muy grande", añadió el DT de Banfield.

Además, Almeyda reconoció errores en su primera etapa como entrenador, en la que consiguió la vuelta de River a Primera. "Yo había pedido a Vangioni, a Teo y algún jugador más. Y al no traerlos yo tendría que haber dicho es chau. Ese fue un error", expresó. También cree que se equivocó en su actuación con las salidas de los dos referentes del plantel: "Cometí errores como con las salidas de Cavenaghi y el Chori (Domínguez)".

Después del ascenso de River a Primera, según contaron el Torito y el Chori, fue el presidente de River, Daniel Passarella, quien no quería que siguieran en el club. "Nuestra salida viene de la mano de Passarella", dijo Cavenaghi en julio de 2012. En ese mismo espacio, el Chori Domínguez reveló lo que habló con Almeyda cuando el dirigente millonario decidió la salida de los dos referentes: "Para mí, lo que tendría que haber hecho es dar un paso al costado. Pero él me dijo que lo había desbordado la situación".