Javier Mascherano viajará desde España a la Argentina para sumarse al plantel de Alejandro Sabella. El jugador de Barcelona, que tuvo una intensa temporada, aprovecha para pasar sus últimos días con la familia antes de que comience el Mundial de Brasil.

Mascherano dijo que "del 15 de junio para adelante no hay margen de error". La selección debutará ese día ante Bosnia, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. En cuanto a su futuro, el ex River afirmó que sólo piensa en la celeste y blanca: "El futuro hoy es el lunes empezar a entrenar con la selección. La cabeza está 100% en lo que es la selección. Ojalá podamos hacer un gran Mundial", expresó. Y añadió: "Hace mucho que se espera hacer un gran Mundial y nosotros tenemos otra oportunidad. Tenemos grandísimos jugadores y la ilusión de hacer un gran Mundial", afirmó.

Un selección con gran potencial ofensivo, pero que necesita equilibrio. "Un equipo siempre tiene una identidad, pero esa identidad tiene que acoplarla al rival que vas a enfrentar. El fútbol es eso. Morir con tu idea. Pero en cuanto a la identidad puede ser la misma pero con otro sistema. Nosotros jugamos con tres números 9 natos. No son extremos. Tiene un poder ofensiva espectacular, pero en muchos momentos también es un equipo anárquico. El entrenador sabrá buscar un equilibrio", describió Mascherano sobre cómo juega la selección.

¿Jugar de mediocampista o central? "A mí nunca me molestó jugar en las dos posiciones. Mediocampista me encanta, es la que jugué toda la vida. Pero jugar de central lo disfruté muchísimo", dijo Masche.