En una iniciativa que se convirtió en costumbre desde 1996, cada jueves previo al partido que conmueve a la ciudad, los hinchas asistieron al estadio del Parque de la Independencia y brindaron su apoyo para los jugadores, que recorrieron el césped mientras saludaban a la multitud.

El público de Newell´s desplegó todo su colorido como si se tratara de un compromiso por campeonato y colocó sobre la cabecera local una bandera con un mensaje clave para disputar el partido: "Con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada".

Los jugadores, con sus puestos naturales cambiados, participaron de un "picado" junto con 22 hinchas, que ganaron un sorteo tras la compra de un bono voluntario para tal fin.

Antes de la manifestación, el plantel de Newell´s, último campeón del fútbol argentino, realizó una práctica en el estadio, donde quedaron confirmados los titulares con dos cambios: Diego Mateo por Hernán Villalba y Maximiliano Rodríguez por Martín Tonso.

En efecto, el equipo inicial para el clásico será con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Mateo y Lucas Bernardi; Rodríguez, Fabián Muñoz y Víctor Figueroa.

Newell´s lidera el torneo Inicial con 26 unidades, tres más que su escolta invicto Arsenal, y visitará a Central el domingo próximo a las 16.10, sólo con hinchas locales.

El clásico rosarino, en el que Central lleva ventaja de tres partidos en el historial (45 victorias, 73 empates y 42 derrotas), volverá a jugarse luego de tres años.

El último antecedente, válido por el Clausura 2010, terminó empatado 1-1 en el "Gigante de Arroyito".