Diego Maradona llegó a Newell's el 13 de septiembre de 1993, una semana después de la derrota de la selección 0-5 con Colombia. Con la idea de volver, para poder llevar a la Argentina al Mundial, su regreso al fútbol argentino se dio en la Lepra, aunque recién debutó en octubre, ante Independiente. Y con motivo del 20° aniversario, el sitio oficial de Newell's ( www.newellsoldboys.com.ar ) realizó una producción especial, vestido con los colores del club y en donde grabó un video en el que le dejó un mensaje a los hinchas: "Fui, soy y seré leproso". Además, señaló que está pendiente del presente del equipo "como el 75 por ciento de la ciudad de Rosario".

El Diez habló de todo. Recordó aquél equipo que compartió con Gerardo Martino, Norberto Scoponi, Juan Manuel Llop, Alfredo Mendoza y Alfredo Berti, entre otros. Explicó por qué, a pesar de haber estado en Newell's poco tiempo, guarda una relación de afecto tan fuerte con los hinchas, dijo cuál cree él que es la esencia del club, opinó del Tata Martino y hasta se mostró con la camiseta de Gabriel Heinze, un emblema de la actualidad rojinegra.

La nota completa será presentada el 13 de septiembre, pero se conoció una producción fotográfica y un video en el que le grabó un mensaje a los hinchas