En este suelo, el lunes se embarró, el martes ensayó sobre seco y el miércoles salió a pasear. Pero para Lucas González Amorosino, este suelo, esta isla del Norte de este pequeño país, son la tierra de su obra cumbre en el rugby: aquel maradoniano try a Escocia que le valdría a la Argentina la clasificación para cuartos de final en el Mundial 2011. Ahora, con los All Blacks en la mira y por el Rugby Championship, el back intentará vivir este sábado otro hito, pero grupal: una victoria sobre Nueva Zelanda, la primera en la historia.

La organizada Auckland, donde los Pumas permanecerán hasta mañana para volar a Napier, sede del encuentro por la 3a fecha, se comporta cambiante en el clima mientras el seleccionado practica en el complejo Trust Arena y en Rifles College y descansa en el céntrico hotel Pullmann.

"Yo me concentro. Tomo ese tiempo extra para pensar en el partido, en mis jugadas, en lo que tengo que hacer. Respeto su danza, pero el haka no me intimida, no me genera nada", fueron las palabras de González Amorosino respecto a la presentación de los All Blacks .

Lugo analizó detalles del juego y analizó los puntos fuertes del seleccionado nacional, como así también encontrar los huecos para derrotar a los oceánicos."Podemos sorprenderlos. Si bien Nueva Zelanda marca muy bien en formaciones fijas, la Argentina juega muy bien con pelotas recuperadas, y hace mucho daño. Por ahí basaremos el partido por momentos." 

Finalmente analizó sus constantes cambios de posición en el equipo y la participación del técnico."Hourcade me dio la posibilidad de jugar como wing en junio, me afiancé en el puesto después de no estar jugando mucho, y contra Sudáfrica me sentí muy cómodo ahí. Desde chico soy fullback, pero hoy por hoy tengo la chance de jugar como wing y estoy muy bien así".