Tony Parker encestó 25 puntos y repartió 10 asistencias, y los Spurs de San Antonio vencieron el martes 109-91 a los Warriors de Golden State para tomar la delantera 3-2 en la serie por la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Kawhi Leonard sumó 17 puntos, Danny Green anotó 16 y Tim Duncan aportó 14 puntos y 11 rebotes para San Antonio. El argentino Manu Ginóbili sumó 10 puntos (incluidos dos triples), cinco rebotes y cinco asistencias en 24:50 minutos de juego, mientras que el brasileño Tiago Splitter anotó cuatro puntos, bajó seis tableros y se robó cuatro balones en 25:26 minutos.

Harrison Barnes encestó 25 puntos, Jarrett Jack sumó 20 y Carl Landry aportó 16 para Golden State. Ningún otro jugador de los Warriors metió más de nueve puntos.

Stephen Curry anotó nueve puntos, al encestar sólo uno de siete intentos de triple, mientras que Klay Thompson sólo sumó cuatro puntos para Golden State.

"Hemos jugado con una gran energía, como lo hicimos en el cuarto partido, pero esta vez tuvimos el factor campo a nuestro favor y ahora nos falta uno más para asegurar el pase a las finales", declaró Parker.

"Frenar a Curry es muy difícil porque es un gran jugador, pero esta noche hicimos una extraordinaria labor defensiva", agregó.

El sexto duelo se jugará el jueves en el ORACLE Arena, de Oakland, donde los Spurs buscarán lograr el pase a las finales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva, mientras que los Warriors querrán forzar el séptimo encuentro, que se disputaría en el AT&T Center, de San Antonio, el próximo domingo.