El hooker de Los Pumas Eusebio Guiñazú expresó su entusiasmo por "ganar el primer partido en el torneo Rugby Championship" en la previa del choque con Australia, de visitante en Gold Coast, por la cuarta fecha.

"Estamos bien y llegamos en óptimas condiciones con el correr de las prácticas y los partidos, que nos dieron mucho ritmo. No tenemos lesionados, afortunadamente, por lo que tenemos muchas ganas de salir a buscar nuestra primera victoria", declaró hoy al término de una nueva práctica en Australia.


Guiñazú aseguró que el partido con los Wallabies "será durísimo" y lo equiparó con los anteriores ante Sudáfrica y Nueva Zelanda, más allá de la consideración general que los próximos rivales "no llegan en su mejor nivel".


"Se especula mucho con eso pero lo concreto es que Australia viene de vencer a los Springboks. Es un equipo duro, ataca mucho, con los tres cuartos que son rápidos y penetrantes. Vamos a tener un duro trabajo en defensa, pero confiamos en poder controlar la pelota para generar juego y marcar puntos", declaró.


Por su parte, el entrenador de los Wallabies, Robbie Deans, advirtió la necesidad de "ser extremadamente cuidadosos en la batalla con los forwards argentinos" para lograr su éxito en el partido.


En coincidencia, el hooker local Tatafu Polota-Nau distiguió a los forwards de Los Pumas como "grandes recuperadores de pelotas, que trabajan muy ordenados en el aspecto defensivo".


"Tendremos que tomar recaudos respecto del pack de forwards de Los Pumas ya que fueron superiores en las actuaciones frente a los Springboks y los All Blacks", reconoció.


El seleccionado argentino realizó hoy una jornada doble de entrenamientos a dos días del enfrentamiento con Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship


El encuentro se jugará el sábado a las 7.05 en el Skilled Park Stadium de la ciudad australiana de Gold Coast y será dirigido por árbitro inglés Wayne Barnes.


La actividad comenzó por la mañana con movimientos de baja intensidad física en una de las canchas de tenis que posee el Hotel Marriot Surfers Paradise, en el que se encuentran alojados Los Pumas.


Por la tarde, en las instalaciones de All Saints School, Phelan ordenó una tarea táctica para pulir el rendimiento defensivo y de ataque.


En la misma sesión, los tres cuartos argentinos practicaron ejecución y recepción de salidas desde mitad de cancha, con la participación del coentrenador Fabián Turnes y su colaborador, Martín Gaitán.


Además, Phelan y su ayudante Mauricio Reggiardo coordinaron con los forwards distintas fases en el scrum y variantes en el line.


Los Pumas tienen programado mañana realizar el reconocimiento del campo de juego del Skilled Park Stadium por un espacio de cuarenta minutos.


Tras disputarse tres fechas del torneo Rugby Championship, Nueva Zelanda encabeza la tabla de posiciones con 12 puntos, Sudáfrica lo sigue con 7, Australia suma 4 en el tercer puesto y Argentina cierra con 2.