El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió en su debut en la cuarta edición del torneo Rugby Championship frente a Nueva Zelanda, los All Blacks, defensores del título y últimos campeones del mundo, por 39-18 en un partido celebrado en la ciudad de Christchurch.

El encuentro correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship 2015 se celebró en el AMI Stadium con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert y al término de la primera parte, Los Pumas perdían por 18-6.

La jornada inicial del Rugby Championship se completará mañana a las 7.05 (hora argentina) con el choque entre los seleccionados de Australia y Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia.

Los tantos del seleccionado argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, fueron obtenidos por dos tries del hooker y capitán Agustín Creevy, mientras que el apertura tucumano, Nicolás Sánchez aportó dos penales y una conversión.

Los All Blacks, en tanto, marcaron cinco tries por intermedio del capitán Richie McCaw, Ma'a Nonu, Charles Piutau, Kieran Read y Codie Taylor, más cuatro penales y dos conversiones de Daniel Carter.

El seleccionado de Nueva Zelanda, en una gran actuación, alcanzó un claro y contundente triunfo frente a los argentinos, con su nivel más alto en la primera parte y los diez minutos iniciales de la parte complementaria.