El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó sin atenuantes frente a Nueva Zelanda por la quinta fecha del torneo por 54 a 15 (parcial de 32 a 8). Los visitantes se consagraron campeones.

El encuentro correspondió a la quinta y penúltima fecha, se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y fue controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.

Los Pumas fueron maniatados y superados por los campeones del mundo, que mostraban un apetito voraz para consagrarse en el Rugby Championship en La Plata. Ni siquiera cuando Carter dejó la cancha para que ingrese Cruden mermó el nivel de los de origen maorí. Es que la maquinaria de los All Blacks está lejos de resentirse, más allá de los nombres. Y si encima cracks como Carter juegan como en la noche platense lo hizo, la cosa para sus rivales se vuelve harto complicada. En Oceanía, los argentinos no lo padecieron, ya que, por lesión, no pudo ser de la partida. Además de ser los campeones el mundo, los de camiseta negra están en gran nivel, en un momento de esplendor.