El delantero Gonzalo Higuaín y el defensor Pablo Zabaleta, ambos suspendidos para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, quedaron desafectados este sábado del plantel de la Selección, al que se sumó el lateral Clemente Rodríguez, tras el empate sin goles frente a Colombia, por la decimotercera fecha.

El goleador de Real Madrid fue expulsado durante el primer tiempo del partido en el Monumental, por lo que este sábado realizó un trabajo de fútbol reducido al igual que el astro Lionel Messi, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo.

De esa tarea participaron, de un lado, Agustín Orión, Gino Peruzzi, Ever Banega, Pablo Guiñazú, José Basanta, Ezequiel Lavezzi y Messi.

Del otro estuvieron: Mariano Andújar, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez (se incorporó en lugar de Zabaleta), Augusto Fernández, Rodrigo Braña, Rodrigo Palacio y Erik Lamela.

Los futbolistas que participaron de la totalidad del partido frente a Colombia realizaron un trabajo regenerativo, incluso Zabaleta, que sumó la segunda tarjeta amarilla y no viajará a Ecuador.

El defensor Ezequiel Garay, con un golpe que no revista gravedad, trabajó en el gimnasio y el zaguero Fabricio Coloccini hizo una tarea diferenciada por una molestia lumbar que lo marginó de los convocados del partido de anoche.

El plantel quedó liberado hasta esta noche cuando vuelva al predio de AFA en Ezeiza para cenar e iniciar la concentración de cara al partido del martes a las 18 con Ecuador, en el estadio Atahualpa de Quito, ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 25 unidades y tiene como escoltas a Colombia y Ecuador (20).