Según el comunicado difundido en la página oficial, se firmó un acuerdo con los dirigentes del conjunto brasileño para que el conjunto que dirige Alejandro Sabella "se concentre, entrene y viva en las instalaciones del Club Atlético Mineiro, denominado Ciudade de Galo".

A su vez, agrega que el combinado nacional tendrá el uso exclusivo del predio y llegará al mismo "veinte días antes" del inicio de la cita mundialista.

"Ciudade de Galo", ubicado en la localidad de Vespasiano (a 15 kilómetros del aeropuerto). Los datos especificos del predio indican que ocupa un espacio total de 100.320 metros cuadrados, en las que so observan cuatro canchas de fútbol, además cuenta con con una sala de fisiología deportiva que un moderno sistema para controlar oxígeno y desgaste físico, un
departamento médico, centro odontológico.

En lo que se refiere especificamente a la comodidad de los jugadores, dentro de "Ciudade de Galo" hay un hotel de concentración con 20 suites, sala de juegos, piscina, tanque de hielo, restaurante con una cocina semi industrial y también con un auditorio para llevar adelante las conferencias de prensa.