El DT del seleccionado argentino y los cuatro futbolistas citados del fútbol local, Agustín Orión, Fernando Gago, Ever Banega yMaximiliano Rodríguez, partieron anoche rumbo a Bucarest para la disputa del amistoso ante Rumania, primero del año mundialista.

La delegación, liderada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, emprendió un vuelo de la compañía Turkish con destino a Estambul y, desde allí, tomará la conexión a la capital rumana, destacó Télam.

En Bucarest, el plantel argentino se completará con los 21 convocados del medio extranjero: Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Nicolás Otamendi, José Basanta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Lisandro López y Marcos Rojo (defensores).

Lucas Biglia, Ricardo Alvarez, Javier Mascherano, Angel Di María, José Sosa y Augusto Fernández (mediocampistas); Lionel Messi, Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero (delanteros).

El amistoso con Rumania, que se jugará el miércoles desde 16 con arbitraje del italianoGianluca Rocchi, será el número 32 de la era Sabella, que comenzó en septiembre de 2011 tras el despido de Sergio Batista.

El ciclo del actual entrenador argentino registra un parcial de 19 partidos ganados, ocho empatados y cuatro perdidos, con 62 goles a favor y 28 en contra.

Después de visitar Rumania, Argentina jugará dos últimos amistosos en el país antes de viajar al Mundial de Brasil: Trinidad y Tobago (4 de junio) y Eslovenia (7 de junio).

En el Mundial, el seleccionado de Sabella integrará el grupo F junto a Bosnia (15 de junio en Río de Janeiro); Irán (21 de junio en Belo Horizonte) y Nigeria (25 de junio en Porto Alegre).