"La fiesta ante la Puerta de Brandeburgo derivó en un gigantesco gol en contra", sentenció "Frankfurter Allgemeine Zeitung" que describió a la danza como una "fea ocurrencia" hacia Argentina, rival al que venció 1-0 tras un tiempo suplementario.

El rotativo agregó: "Lamentable parodia que ensució la imagen de una nación tolerante y abierta al mundo" que quería dar Alemania, después de ganar su cuarta Copa del Mundo.

La danza fue desplegada por el grupo formado por Götze, Klose y Kroos, además de André Schürrle, Shkodran Mustafi y Roman Weidenfeller, cantando "así andan los gauchos (agachados), así andan los alemanes (erguidos y victoriosos)".

La escena duró varios minutos en la fiesta de bienvenida ante  400.000 personas ante el emblemático monumento berlinés, tras el regreso de los campeones de Brasil.

El diario berlinés "Der Tagesspiegel" denomina a la danza de acto "de mal gusto, que deja atrás la imagen de Alemania modesta", mientras que "Die Tageszeitung" considera que la "absurda escenificación" fue una "falta de respeto" para con Argentina.

El rotativo "Bild", el más leído de Europa no abunda en detalles sobre la danza pese a que dedicó varias páginas a la fiesta de bienvenida, pero incluye una foto de los jugadores con un epígrafe que hace mención a "divertidos bailes".