La policía de Londres perdió un juego de llaves del estadio de Wembley, una de las sedes olímpicas, por lo que hubo que cambiar de urgencia todas las cerraduras antes que comiencen las competencias.

El hecho ocurrió la semana pasada pero fue revelado este lunes por el diario Daily Mail en su tapa, donde agregan que el reemplazo del sistema de cerraduras láser pudo costar hasta 40 mil libras (63 mil dólares).

Scotland Yard aclaró que no se trató de un robo y negó que haya un fallo en la estricta seguridad que rodea los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, inició una investigación interna para determinar cómo pudieron perder las llaves, el pasado 24 de julio, tan sólo tres días antes de la ceremonia inaugural.

"En la mañana del martes 24 de julio, los agentes de Policía que trabajan para los Juegos Olímpicos en el estadio de Wembley informaron de que las llaves internas de seguridad, usadas por ellos como parte de los registros, se habían perdido", indicó este lunes una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En el mítico estadio de Wembley, ubicado al oeste de Londres, se disputó ayer la segunda fecha de fútbol masculino en la que Senegal le ganó 2 a 0 a Uruguay y Gran Bretaña venció 3 a 1 a los Emiratos Arabes Unidos.

La sede será escenario también de los partidos decisivos por las medallas tanto para mujeres como hombres.