Después de ocho derrotas seguidas, Los Pumas pudieron quebrar esa racha negativa y terminar un año difícil con una festejada como ajustada victoria sobre Italia por 19-14 (10-9) en el estadio Olímpico de Roma. Bajo una lluvia intensa que cayó durante la mayor parte del encuentro, el equipo albiceleste logró, ante un adversario molesto aunque inoperante en ataque, un triunfo que le permite cerrar la temporada dentro de los diez mejores del ranking de la IRB.

Nicolás Sánchez, autor de 14 puntos y de notable actuación en defensa, fue la figura del conjunto que orienta Daniel Hourcade, junto a Juan Manuel Leguizamón. El único try argentino, del partido y de la gira, lo marcó Juan Imhoff. El éxito, igual, no disimula un flojo año del representativo nacional, que terminó con un record de dos victorias, ambas ante equipos que no están en el “top ten”, y diez caídas.

La lluvia que cayó sobre el estadio Olímpico de Roma complicó el partido, que fue muy impreciso con cantidad de patadas tácticas y pocas acciones frente a los ingoales. Dentro de ese contexto, Los Pumas fueron superiores y merecieron irse con mayor ventaja al descanso que el 10-9 que cerró los 40 minutos iniciales. Es que de los dos fueron los que mostraron mayor vocación por buscar el ingoal adversario.

El local intentó dar vuelta el partido en el cierre pero no tuvo ideas como en el resto de los 80 minutos. Sergio Parisse, bien marcado, casi nunca fue factor de quiebre y al no poder ir hacia adelante con el pack, a los azzurros se les hizo imposible llegar al ingoal argentino. El final fue un desahogo para los jugadores albicelestes, que en Roma mostraron que siguen estando por delante de los equipos que no están en la elite, pero pese al mayor roce que significa jugar el Rugby Championship, siguen bastante atrás de las principales potencias.