Mauro Zárate, la máxima figura y delantero de Vélez Sarsfield, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la Villa Olímpica y volvería a ser titular el viernes contra Belgrano, en Córdoba, por la 7° fecha del Torneo Inicial.

Zárate sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda en el empate (1-1) frente a All Boys, en un partido por la 3° jornada.

El delantero, quien debutaba ante el equipo de Floresta, se lesionó a los 16 minutos del segundo tiempo y le dejó su lugar al colombiano Jonathan Copete.

Pero según lo que se observó en el entrenamiento de este lunes, Zárate, la contratación más importante -junto a la de Fernando Gago para Boca y la del colombiano Teófilo Gutiérrez para River- en el último mercado de pases -y que tan sólo jugó 61 minutos en su retorno al club de Liniers- no mostró signos de dolor.

Los mediocampistas Agustín Allione y Alejandro Cabral trabajaron diferenciados con cargas menores y el defensor Sebastián Domínguez estuvo ausente, ya que se encuentra con el Seleccionado argentino que el martes jugará contra Paraguay, en Asunción, por la 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El plantel de Vélez, que tiene 9 puntos, cuatro menos que el líder Argentinos Juniors, se volverá a entrenar el martes, a las 9.30, en la Villa Olímpica, de cara al partido con Belgrano, en el que no podrá contar el defensor Fabián Cubero, expulsado en la goleada (3-0) del viernes frente a Newell´s.