La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está decidida a ampliar el grupo de equipos que conforman la Fórmula 1 e inicia un proceso para elegir a la 12º escudería de la parrilla. La intención de la Federación Internacional del Automovilismo es que el nuevo equipo se incorpore para la temporada 2015, pero podría verse retrasado hasta 2016.

La fecha límite para presentar la candidatura es el 3 de enero y el 28 de febrero de 2014 se conocerá a la formación elegida. Es una de las medidas de arranque del nuevo período de gestión de su presidente, Jean Todt.

“Los detalles del proceso de selección, así como también los criterios de selección, fechas límite, requisitos legales y otras condiciones, se comunicarán a los candidatos que hayan registrado una expresión formal de interés a la secretaría de la FIA antes de las cinco de la tarde horario central europeo del viernes, 3 de enero de 2014, junto con un pago inicial de 5000 dólares”, reza un comunicado de la entidad madre del automovilismo mundial.

Tras haber formalizado la 'expresión de interés', los candidatos interesados tendrán hasta el 10 de febrero de 2014 para efectuar la solicitud formal y definitiva. La última palabra la tendrán la FIA y Bernie Ecclestone, quienes se reunirán y escogerán al mejor candidato. El nombre del décimo segundo equipo se anunciará oficialmente el 28 de febrero.