Argentina conquistó hoy su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al conquistar el bronce en la prueba de K4 500 metros femenino en canotaje.

El equipo compuesto por María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1m.37s.721 y se ubicó detrás del campeón Canadá (1m.36s.495) y del escolta Cuba (1m.37s.665).

La regata, única final del día en canotaje, se disputó en Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto.

"Veníamos entrenando bien y en la carrera salió todo perfecto que era lo que queríamos. El final fue cerradísimo", expresó Garro, una de las palistas argentinas.

"Es la primera medalla femenina en el K4 que logra nuestro país. Estoy muy feliz de hacer historia", celebró Ameghino.

De este modo, Keresztezi, Garro, Rojas y Ameghino obtuvieron la segunda medalla del canotaje femenino en esta prueba en Juegos Pananmericanos luego de la que ganaron María Emilia Ducret, Vanesa Piiato, María Romano y AMeghino en Santo Domingo 2003.

Más tarde se correrán las regatas eliminatorias de K1 500 damas y la representante argentina será la rosarina Martina Isequilla.